Éxito en DIGITALL Event Summer Edition.

Digital 2016Innoarea Design Consulting s.l.Realidad Virtual

Ayer se celebró en los cines Kinépolis Valencia la edición especial de DIGITALL Event, cerrando su primera edición veraniega con una increíble cifra de asistencia.
Más de 450 personas acudieron a los conocidos cines para disfrutar, durante un día, de ponencias de lujo llevadas a cabo por grandes profesionales españoles del sector, algunos de los mejores desarrolladores indie del momento y, por supuesto, el esperadísimo pre-estreno de la película Warcraft: El Origen.
Desde MadeInSpain Games sorteamos dos entradas completas para el evento, que permitieron disfrutar a los ganadores tanto de las conferencias, como de la Zona Expo y el visionado de la película.

La jornada de ponencias de DIGITALL Event contó con grandes profesionales, como Xuan Prada, responsable de VFX de Double Negative (Dneg), estudio londinense ganador del Óscar a los efectos especiales por ExMachina, con experiencia en películas como Assassin’s Creed o Iron Man; y Rafa Zabala, modelador de personajes con más de 15 años de experiencia en grandes productoras de Hollywood y responsable del modelado de criaturas en films como El Hobbit o El Amanecer del Planeta de los Simios. Unos ponentes que vinieron de la mano de la escuela de animación Primer Frame, coordinador académico de los contenidos de esta edición especial de DIGITALL.

Ellos fueron sólo dos de los speakers que llenaron la sala de cine de talento y buen hacer español. Completaron el cartel, Javier León, responsable de VFX de Camino y Ágora y fundador de LeonStudio, un estudio de animación y VFX gaditano que desde España trabaja para grandes clientes internacionales como Coca-Cola, McDonalds o Ikea; Darío Ávalos, director del videojuego DogChild ganador de los Playstation Awards 2014; Darío Sánchez y José Tatay, responsables de producción de Deep, la última película de animación española; Sergi Vizcaíno y Ramón Mascarós, directos de cine y diseñador de personajes para el estudio FrameOver; y, por último, Leonardo Paciarotti, ilustrador de DC Comics.

Digital 2016Innoarea Design Consulting s.l.Realidad VirtualDigital 2016 Innoarea Design Consulting s.l. Realidad Virtual

Pero, a pesar de que la sala de ponencias estuvo llena durante toda la jornada, la actividad se desarrolló en la Zona Expo, donde se encontraban los videojuegos indie y los dispositivos de Realidad Virtual.
Entre los equipos de desarrollo indie que ocuparon la Zona Expo se pudo encontrar a The Barberians y su frenético juego de puzzles Cubotrox, GammeraNest con el sorprendente Nubla, Flynns Arcades con Monster Puzzle o Catness Game Studio con HIVE. Los juegos indie que completaron el plantel de DIGITALL Event Summer Edition fueron Pterodactive, Prehistory VR, Smooth Tea Lyceum, The Great Whale Road, Flat Heroes, Utopic y Pine Away. 

 

Digital 2016 Innoarea Design Consulting s.l. Realidad VirtualDigital 2016 Innoarea Design Consulting s.l. Realidad Virtual Digital 2016 Innoarea Design Consulting s.l. Realidad Virtual

 

Tras ver el éxito que ha tenido esta pequeña edición especial de DIGITALL Event, aún sabiendo que nada más duraría un día, se puede pensar que los eventos futuros serán mucho más grandes y con más nivel cada año.

¿Nos vemos en el próximo DIGITALL en diciembre?

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: Juanma Herrero Guijo View all posts by

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.