City Nostra lleva la mafia a tu smartphone

city nostra imagen destacada

Creo que tengo que empezar el post contando cómo conocí el juego y a su creador, el carismático Pau Yánez.

En la última edición del Gamelab en Barcelona, el pasado mes de Junio, un desarrollador indie, de nombre Pau Yánez, pidió una entrevista conmigo; era para presentarme su juego: “City Nostra”, el nombre italiano llama a la imaginación, nunca pensé que el juego en cuestión me engancharía tanto, que terminaría inventándome excusas para sacar a pasear a mi perra o invitando a mis amigos a tomar algo en diferentes lugares de Madrid, si, lo acepto, algo friki soy pero también es cierto que este juego despierta la competitividad de cada uno y en mi caso está muy desarrollada.

Era emocionante oir a Pau explicando el juego, debo confesar que su americana con una flor roja en el pecho ayudó mucho a que me sitúe en los años 30 y a pensar que en verdad hablaba con algún capo de la mafia, eso y los billetes que llevaba que realmente eran flyers con códigos QR.

Ahora es cuando me toca contarles mi experiencia con el juego y explicarles, no como Pau me lo contó a mí, claro está, la temática del juego.

City Nostra es un juego en el que tendremos que usar el GPS y desplazarnos físicamente por zonas reales, convertirnos en un “Associati”, miembro de la mafia con menor rango, atacar a los rivales para apoderarnos de sus territorios con el objetivo de crear nuestro imperio, ganar dinero, respeto y convertirnos en el Padrino de la Famiglia, para lo cual tendremos que sobornar y asesinar, dos técnicas muy usadas en el mundo del hampa. Con el soborno podemos ganar dinero rápidamente, a través del pizzo, el impuesto que se aplica a diario a cada territorio y con el asesinato entraremos en una lucha por deshacernos de nuestros enemigos que nos requerirá mucha habilidad. Tengo un “truqui” que me dio el desarrollador para ser implacable con los esbirros, pero no lo desvelaré, creo que es mejor descubrirlo jugando :)

city nostra 2city nostra1Mi obsesión por tener más territorios y escalar posiciones me ha llevado a hacer cosas raras, como jugar en el coche 6 horas de vuelta a Madrid desde Barcelona, pasear a mi perra con trayectos más largos (cosa que ella agradece) y quedar con amigos en locales, cuanto más lejanos mejor, para tomar algo.

Dicen que los videojuegos y los juegos para móviles hacen que nos alejemos de la realidad y que nos centremos en nosotros mismos, afectando así a nuestras relaciones sociales pero como pueden observar, a mi vida social este juego le ha favorecido, y mucho, y a mi deseo de competitividad también. Online casino también hace que las personas se alejan de los problemas en la vida real, y está completamente inmerso en lo virtual.

Por otro lado el juego tiene un inusual aspecto en blanco y negro, que es una de las cosas que me encantó y de las que soy superfan, además de las emociones que provoca la dificultad para conservar territorios, creo que es aquí donde está el éxito del juego y de su viralización.

city nostra 3

city nostra 4

Pau Yánez explica: “La idea del juego nació de la necesidad de diseñar un juego que mezclara la realidad con el mundo virtual y que fuese similar al juego de mesa Risk. El objetivo que teníamos era

crear una nueva experiencia en la que los jugadores pudieran integrar el juego en su vida diaria y aplicar estrategias. Que fuera innovador y que rompiera con los clichés establecidos así como despertar diferentes emociones entre los jugadores…”.  Y al parecer, según mi propia experiencia, lo ha conseguido.

¿A qué esperan para ser parte de la Famiglia?

Este juego está disponible YA para iOS y es GRATUITO.

boton appstore

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: Claudia Ancajima View all posts by

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.